Páginas

12.4.13

ALIA2 FOUNDATION

Campaña gráfica para la Fundación Alia2 que quiere evidenciar una de las conductas delictivas llevadas a cabo por los pederastas en internet. Personas que se hacen pasar por niños para contactar con menores y establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual. Esta práctica es conocida bajo el nombre de  "grooming". Las principales dificultades para atajarlo y terminar con él son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia del ciberacoso, en el "grooming" el acosador es un adulto y existe una intención sexual.











Work in progress:









Primeras propuestas:





RESULTADO FINAL:

En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.









Ficha:
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Agencia: Tiempo BBDO
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD


No hay comentarios: